Personal Branding: Beneficios en Acción

11 septiembre 2009 ·

El desarrollo de una marca personal es una ventaja competitiva que permite un posicionamiento estratégico y la diferenciación del resto, justamente en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante como el actual. Para ello se requiere tener la actitud y predisposición al cambio, planificación de los objetivos deseados, la concreción de los mismos y la mejora continua.

Beneficios de crear Tu Marca Personal o branding personal.

- Es una estrategia determinante, incluso en épocas de crisis, para poder aprovechar las oportunidades que otros no perciben.
- Adquirir prestigio, reconocimiento y estima, por el desempeño personal.
- Optimizar el desarrollo profesional.
- Desarrollar un posicionamiento eficaz.
- Evocar una impresión positiva.
- Adquirir confianza en los propios talentos.
- Transmitir claridad y seguridad.
- Manifestar congruencia entre el mensaje emitido y los actos realizados.
- Despertar atención.
- Capitalizar una mejor llegada y vínculo con los demás.

Todos pueden crear su marca propia dado que cada persona es una identidad, un ser individual. ¿Qué se necesita para ello? La voluntad de hacerlo.

El desarrollo del Personal Branding o Tu Marca Personal es un trabajo que, al igual que las marcas comerciales, requiere tiempo y dedicación. Para ello es importante que un profesional idóneo y experimentado guíe tu evolución, para que puedas alcanzar el resultado esperado en el menor tiempo y con la maximización de recursos.

Tu Marca Personal te ofrece la posibilidad de que puedas crear un nuevo posicionamiento personal hacia el logro de tus objetivos.

María Cecilia Podestá

 

© Tu Marca Personal - Todos los derechos reservados. Se permite la difusión del contenido únicamente citando la fuente.