¿Ya se Decidió?

24 enero 2010 ·

Acto seguido, uno se pregunta:

¿A qué? A trabajar en algo que valga la pena, en lo personal y profesional.

¿Para qué? Ya sea para salir del círculo vicioso en que se encuentra o del ámbito laboral mediocre y de iguales que para nada ayuda a uno a ser respetado, considerado y valorado.

¿Cómo? Renunciando, internamente, a ser una marca blanca. Es decir, tomando personalmente las riendas de la carrera laboral y / o profesional, mediante un nuevo posicionamiento.

¿Cuándo? ¡Ya! Porque la máxima atemporal “time is money” es como un cronómetro que nos juega en contra, especialmente cuando nos dormimos o dejamos pasar una oportunidad como ésta.

Cada vez resulta más difícil darnos cuenta que nuestra identidad –nombre y apellido– quedó circunscripta a nuestros vínculos primarios y de relación inmediata, aunque en una red social del momento hoy nos jactemos de tener ¡384,000 amigos! que bien sabemos son básicamente irreales o ficticios, y lo que es peor, es que ellos también se encuentran en un mismo plano de igualdad; son, por lo general, una escolta o legión de iguales que poco o nada pueden ayudarnos en “nuestra salida.”

¿En dónde está la salida? En uno mismo.

¿Por qué? Porque el camino del desarrollo laboral-profesional-social es una tarea personal que uno construye, paso-a-paso, a partir de la habilidad o talento diferencial que hemos decidido incorporar en nuestra propuesta de trabajo, sabiendo que en la medida que seamos consecuentes con ello, iremos construyendo una percepción-imagen de valor en el ámbito en donde nos desempeñamos. Cuando ello ocurra, significa que el Personal Branding entró en acción.

¿Cómo se hace? Siguiendo la metodología de Tu Marca Personal.

¿Con qué resultado? Ser reconocido, valorado y mejor remunerado gracias al “sello” o estilo que caracteriza tu desempeño laboral-profesional.

¿Tienes dudas? Volver arriba y comenzar nuevamente la lectura.

Piensa que habrá otros que seguramente se convencerán queahora es el momento.” Entonces, ... ¿Para qué seguir siendo parte del rebaño?


José Podestá

 

© Tu Marca Personal - Todos los derechos reservados. Se permite la difusión del contenido únicamente citando la fuente.