Le Fue Mal pero Es Resiliente

22 mayo 2011 ·

Hay personas que luego de un fracaso no logran superarlo o bien les lleva mucho tiempo sobreponerse a ello. También existen otros individuos que tuvieron varios fracasos, en lo laboral-profesional, pero siempre se recuperaron casi de inmediato y sin demasiados inconvenientes. Al respecto, algunos suelen referirse a estos últimos utilizando la expresión: “Resurgió de entre las cenizas”. Otros hoy prefieren decir que es un resiliente.

¿Cuáles son sus características?

Una persona resiliente posee los siguientes atributos:

- Autoconfianza.

- Claridad de objetivos.

- Empatía.

- Buen humor.

- Proactividad.

- Método.

¿Qué importancia tiene para el Personal Branding?

Vital. La resiliencia vincula muchísimo con las habilidades que deben tener aquellos que se han decidido construir, posicionar y desarrollar Tu Marca Personal. ¿Por qué? Porque la resiliencia alude a la capacidad de sobreponerse con éxito a las dificultades, a pesar de la situación de alto riesgo vivida. En consecuencia, ello define muy bien a una tipología de individuo con habilidad de reciclarse, rápidamente, toda vez que las cosas anduvieron mal.

¿Qué está sucediendo en las empresas?

Este lenguaje se viene incorporando al ámbito de las organizaciones, debido a los cambios vertiginosos que provienen del contexto, la tecnología, la sociedad y los individuos. Por tanto, la persona que la empresa está viendo como la adecuada para asumir una posición de nivel, es tenida hoy en día en consideración cuando en su biografía hayan existido sucesos difíciles o graves.

En tal sentido, es interesante ver y apreciar el cambio de actitud que se viene dando en algunas empresas, conocedoras del tema, de no dejar de lado a estos individuos. Hay razones muy fuertes en términos de superación y cambio que estas personas han sabido llevar a cabo, lo que las posiciona como idóneas y aptas.

¡Todo aquel que se reinventa o recicla termina sumando una virtud que es digna de consideración. Esto también habla muy bien del portador de Tu Marca Personal, por tratarse de un ser que supo darse cuenta que había llegado el momento de hacer un giro de 180 grados, en su vida laboral-profesional y social, para dejar de ser parte de un rebaño, clon o número de legajo!


José Podestá

 

© Tu Marca Personal - Todos los derechos reservados. Se permite la difusión del contenido únicamente citando la fuente.