La Generación Flux

06 mayo 2012 ·

Mientras uno intenta desarrollar los beneficios oportunos del Personal Branding, una nueva generación de jóvenes emprendedores, denominada generación flux, da la sensación que ya lo tiene incorporado. Se trata de un segmento de hombres y mujeres que se destacan porque poseen una alta capacidad de adaptación al cambio y al caos, lo cual no es poca cosa. Son, en esencia, los pioneros de la nueva y caótica frontera de negocios.

Para los flux no hay plan ni predicción posible, motivo por el cual no tienen miedo o reparo alguno ante lo desconocido. Son curiosos y altamente predispuestos a ponerse a surfear cada ola, porque ninguna es parecida entre sí. Es por ello que abrazan el cambio por la sencilla razón de la inmensa oportunidad para hacer las cosas de modo diferente.

Los que se han propuesto llevar a cabo su propio plan de carrera o proyecto personal, no estaría mal que traten de emular a los flux. ¿Por qué? Porque tienen una mentalidad que abraza la  inestabilidad –tal como es la  vida misma– y toleran-disfrutan de recalibrar carreras, modelos de negocios o suposiciones.

Ser parte de la generación flux no es una cuestión de edad, formación o género. Además de ser una denominación más psicogeográfica que demográfica, es una cuestión actitudinal. Es decir, lo mismo que se auto impone el portador de Tu Marca Personal.

Nadie nos obliga a ser distintos

En algún momento de la vida, hay muchas veces que sin buscarlo o desearlo, a determinadas personas les sobreviene la necesidad de abandonar al rebaño de iguales, que hasta ese momento lo fuera acompañando, no para ayudarlo a crecer, sino para pasar desapercibidos en el ámbito laboral-profesional y ser más de lo mismo.

La aparición de la generación flux es muy importante tanto en lo actitudinal como por ser referentes y ejecutores de nuevos paradigmas y mejoras. En sí mismo, es un excelente ejemplo de cómo hoy uno debe estar preparado y parado frente a los sucesos u oportunidades. Y es por ello que en Personal Branding hay que tenerlo en cuenta.

El ser distintos, ya sea por la propuesta de valor que caracteriza el rol y desempeño de individuos que hacen las cosas que realmente importan a sus destinatarios, siempre es una decesión absolutamente personal. Si bien no estamos obligados a ello, por convicción-necesidad u oportunidad, cada uno decide el rumbo-estilo que más le resulte funcional al proyecto o plan de carrera.

Así es como los que están interesados en el Personal Branding, han llegado a incorporarlo en su vida laboral-profesional. Pero también podrá ocurrir que, desde el ámbito de la empresa en la que están trabajando, a ésta le interese que sus empleados incorporen la marca personal. Y en tal sentido, los capacitan y estimulan para hacerlo.

En consecuencia, el ser portador del cambio en la propia vida  puede darse por una decisión puramente personal o bien por estar respaldada por aquellas empresas que han tomado conocimiento del rol clave que debe tener el personal en su organización.

¡El modelo de flujo que distingue a la generación flux es un nuevo estímulo que las organizaciones pueden hoy capitalizar. Como también lo son los portadores de Tu Marca Personal porque, en esencia, están en la misma sintonía!
José Podestá

 

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